Toque y cante (Letras, acordes y partituras)

Si no conocés algún acorde acá tenés una página que te muestra cómo armarlo: lacuerda.net

Soy (milonga)

Am
Soy un chiquito que duerme en la calle temiendo
Am                                                                   G#dim7
que el fuego del hambre se vuelva a encender.
Dm                                                                  F
Soy una madre cargada con bolsas de comida
–                       Em           Dm                C       E7
laburo todo el día por llegar a fin de mes.

Am
Soy una abuela parada en la esquina más brava
Am                                                             G#dim7
esperando que alguien me ayude a cruzar.
Dm                                                                  F
Soy motoquero, mi sangre, mi tiempo, mi vida
–                          Em                Dm              C    E7
pongo en juego día a día con tal de trabajar.

Am
Soy la cajera extranjera del super de tu barrio
Am                        A7                                      Dm
agradezco a esta tierra pero sueño con volver.
F                              F#dim7                                 Am
Soy un vecino aterrado porque me han apuñalado
–          G7            F7                E7                Am
pa’ robarme las llaves y el teléfono otra vez.

Dm                      Am                      E7
Soy de la costa oeste del río más ancho,
–         Em(b5)  A7
soy celeste y blanco.
Dm                             Am                          E7
Soy quien mantiene viva la historia del pueblo,
–                      F                                          F#dim7
sus dolores y alegrías, sus miedos y fantasías.
E7/G#                           Am    A#dim7
Soy la más cruda realidad.

Bm
Soy una murga en la plaza que ensaya duramente,
Bm                                                          A#dim7
firme todo el año pa’ brillar en Carnaval.
Em                                                                            G
Soy amor de paseaperros que entrelazan sus correas,
–                                F#m                    Em            D        F#7
entre razas no hay barreras, todos se pueden amar.

Bm
Soy un picado en la calle, de noche, bien tarde,
Bm                                                  A#dim7
en un barrio orillero sin lujos ni stress.
Em                                                                       G
Soy la peor de las lacras, un hombre despreciable,
–                          F#m           Em              D        F#7
un sorete, un cobarde que faja a su mujer.

Bm
Soy un chiquito que duerme en la calle temiendo
–                           B7                                        Em
que el fuego del hambre se vuelva a encender.
G                             G#dim7                      Bm
Soy una piba que vende su cuerpo por guita,
–          A7                   G7              F#7              Bm
soy el chorro, soy la yuta, soy la viuda de Tinayre.

Em                      Bm                      F#7
Soy de la costa oeste del río más ancho,
–         F#m(b5)  B7
soy celeste y blanco.
Em                             Bm                          F#7
Soy quien mantiene viva la historia del pueblo,
–                      G                                          G#dim7
sus dolores y alegrías, sus miedos y fantasías.
F#7/A#                           Bm
Soy la más cruda realidad.

Ella se lo llevó (Vals) 

F#m            C#7        F#m          F#7
Ya fue. ¿No ves que todo terminó?
–       Bm                F#7     Bm      Bdim7
Si el tiempo la borró, tu vicio la llamó.
–    A          G#7        C#7
Recuerdos que queman.
F#m                 C#7        F#m                  F#7
Tsunami de angustia te ahoga al descubrir,
Bm                        F#7        Bm          Bdim7
buscando en el cajón con desesperación,
–     F#m C#7     F#m
que ella se lo llevó.

–              Bm             C#7        F#m   F#7
Era necesario que agarre su pava.
–              Bm         C#7        F#m   F#7
Era necesario cortar el colchón.
–              Bm             C#7             F#m
Era necesario que arranque de cuajo
F#m/E      F#m/D#  D7            C#7
el soporte de la tele, las tapas de la luz y el jarrón
–              Bm           C#7        F#m   F#7
que trajeron del Tigre un verano.
–              Bm          C#7        F#m   F#7
Era necesario llevarse tu futón.
–              Bm      C#7        D
Le diste todo y todo te pedía.
–             D#dim7      A/E            C#7/E#      F#m
No te importa ya su vida pero sí el destapador.

Los meses volaron como ella voló,
si aún tibio tu sillón no es por su calor.
Llenás otros brazos.
Partió una madrugada, entre gritos, no importó
si al vuelo te zarpó la guita de los dos.
Pero esto te enfureció.

Era necesario… 


Malandra (Tango)

–                Em
Desde las 12 que estás prendido a tu pronto sheik,

con más angustia que ayer, vos casi ni la notás.
–     C
Te sigue tu perro fiel, Frank Zappa lo hacés llamar y
–                                                 B7
algunas ratas del bar que de encima te sacás.
–              Em
Siempre fana del xeneixe, nos unía ese chamuyo.

Siempre buscando un remís que te pudiera alcanzar.
–          C
Y por más que hayas estado desde año nuevo guardado
–         F#7/C#                B7/D#                     E7
saliste ,entero, zarpado, yirando por todos lados.

Am                                                                            Em
Malandra. Por lo bajo los vecinos te bautizan al pasar.
–                                                                                                Dm
Malandra. Por el medio de la calle vas nunca mirando atrás.
–                                                                                                     F7/Eb
Malandra. Te echan la culpa de todas las desgracias de este barrio
–                           E7                               Adim7
esa manga de gorilas que te quieren encanar.

Esta noche te la das y recorrés la avenida,
vas haciendo tu laburo, vas salando las heridas.
Te acordás de aquella piba que perdiste en la estación.
Los muros de puente Gerli te sirvieron de frontón.
Noches de putas y bardos de chorros y algún motín.
Vas enfermando lo mismo a un rati o a cualquier gil.
Antes de que salga el sol vos te guardás otra vez.
Mientras la ciudad despierta manijeás con la TV.

Malandra. Por lo bajo los vecinos te bautizan al pasar…

 

Sólo de amor (Vals)

–   Bm
Una canción sólo de amor,
–    Em
les cantaré con la emoción
–    F#7                                                      Em
de esos hermosos momentos donde la Luna
–                E#dim7  F#7
le guiña un ojo al Sol.

–    Bm
Comienza todo con una flor,
–    Em
una caricia y un adiós,
–     F#7                                                         Em
contando los minutos que les faltan para que
–                  E#dim7              F#7         Gdim7   C#7/G#
se vuelvan a encontrar sus corazones
–       F#7      Bm
solo para amar.

D  A7      Bm   D7
Una canción
G   B7     Em   E7
sólo de amor
A                  F#7
viene hacia mi
G               D
con la ilusión
–                      F#7
que traen sus ojos
–              Bm
en su mirar.
C             Bm
Una canción
–            G7        F#7   Bm
sólo de amor y nada más.

A la vera del camino (Tango)

–          F                         A7           Dm
Noche fría, helada, de doble frazada,
–     C7       F                   D7              Gm     Eb7 D7
de whisky caliente, de saco en los pies.
Gm        Gdim7     Dm      G#dim7   A7
El tácito mar, presente, regala su brisa,
–                       Dm                     A7
su escarcha salada y él, sin manada,
Bb7                         A7
solo, en su trono de rey.
–    F           A7     Dm     C7                             F
La ruta le pertenece, la cruz del bendito se mece,
D7                       Gm
el frío le corta la piel.
–       Gm                     Dm
Una foto de tierras lejanas
–                                               A7
le muestra a su jermu en la cama.
Dm
Van dos meses de la última vez.

D7
Se lo ve venir de lejos
–                                 Gm
como un toro embravecido.
–                                Dm
Maneja su enorme navío
–          Dm/C        Dm/B          Bb7                 A7
por las rutas asfaltadas de nostalgia y de dolor.
–                         D7                                                 Gm
Y por el carril opuesto mismo oficio, misma historia.
–             Gdim7     Dm   C7        Bb7    A7      Dm
Un corazón anhelando solo un poco de pasión.

Se hacen luces cruzando las miradas.
La risa frunce sus caras y se invitan a matear.
Comparten un aguardiente, un cálido encuentro,
no hay miradas moralistas, ya está (,) la sopa lista.
¿Quién se la va a morfar?
La pasión inunda la cabina.
No hay más gel pero hay gomina
se desata el vendaval.
Pero el frio tan omnipresente
baja el calor de repente y los hace abotonar.
Sin un alma a la vista cuenta el diario en su pregón
se dijeron al unísono “¡Ay! Llamemos al patrón”

Se lo ve venir de lejos
como un toro embravecido.
Maneja su enorme navío
por las rutas asfaltadas de nostalgia y de dolor.
A la vera del camino nació esta dulce historia.
¡Qué incapaz es la memoria de olvidarse de un amor!

Bar Notable (Milonga)

–                                      E7                                           Am
En Córdoba y San Martín hay un bar de raras costumbres.
–         A7               Dm            G7                   C
Pocas luces lo decoran, una mina en cada mesa.
–                                B7                     F7               E7
¡Cuánto intriga la pereza con que toman el café!
–              Dm               Am                  E7 F7 E7                     Am
Nunca el mozo se demora en prepararte unos ricos Fernets.

Entrando por la avenida te vas a encontrar al Tano.
Siempre mira de costado cubriendo con todo el brazo
media mesa en un abrazo escondiendo quién sabe qué.
Él no sabe que sabemos que levanta la quiniela de las 6.

–          E7
Es un bar notable, es un bar amable,
–         Am                          A7
es un bar ameno, es un bar de cuento,
–         Dm                           E7                               Am
es un bar a mano para tomarse al paso un cortado y
–                             E7                                      Am
conseguir lo vos quieras según pinte la ocasión.

En las mesas del costado se ubican obreros y curdas,
en el medio, cirujanos, tranzas, cuervos y cafiolos y
algún jubilado zorro que se queja del valor:
un café y dos medialunas por cien mangos te habilitan al amor.

Volviendo a esas lindas chicas que decoran cada mesa.
Van de top y minifalda, jugueteando con las manos,
piropeando parroquianos a ver quién puede picar.
Si te ensartan. ¡Ay hermano! Preparate porque te van a pelar.

Es un bar notable…

Es todo muy reservado, un ambiente muy cuidado.
Dos por tres el alcalde en persona se manda una inspección.
Además está custodiado, la 39 está al lado y
el taquero, cliente, es asiduo consumidor.

Es un bar notable…

La Colectivera (Milonga)

–            Cm                           C7                    Fm
Son las 7 menos cuarto,el  bondi esta por pasar,
–         Bb7                                                           Eb
ella espera en la parada y el se apura por llegar.
–       Ab                                    Ab7                    G7
Está todo programado,el encuentro no es casual,
–                                  Ab              Adim7        G7/B
pero igual levanta el brazo solo por disimular.
–                           C7                                      Fm
Al abrirse la compuerta ya se huele la verdad.
–         Dbmaj7      Dm(b5)7           Eb(#5)         Cm  Bb7  Ab7  G7
El perfume entra primero y ella viene por detrás.

–      Cm
Subió la colectivera.
–                              F
No es una mina fulera.
–   Bb7 Bdim7   Ab/C
Se sabe el recorrido.
Bb7/D                       C/Eb
Aunque no sea su marido
Fdim7                F#dim7 G7
es una gran compañera.
Cm Bb Ab G7              Cm
Subió              la colectivera.
–                              Adim7
¡No la vamos a juzgar!
–                              Cm
Cuando sube la señora
–        Ab7                G7       Cm
cede siempre el primer lugar.

Esta es la última vuelta saben lo que va a pasar.
Se vacía el colectivo antes de la terminal.
Va a haber tiempo para un beso, ella lo va a provocar
pero solo cuando baje el cabo de la federal.
Se oscurecen los asientos, queda un rastro de neón.
Mar de sombras y de alientos en Salta y Constitución.

Dos destinos (Tango)

–      C           Dm
Con solo 50 kilos cargaba,
–       G7                           C         C(#5)
su esbelta figura por otras deseada.
Am                            Em
Su fina armonía de ninfa en vuelo,
F                    F#dim7    C            G7
blanco de miradas de yupies y obreros.
–     C                                     Dm
Sorprende que al paso del tiempo burlaba.
–     G7                                  C           C(#5)
Sus piernas, su panza, esa cola sagrada
Am                                 Em
mantienen la misma flacura y
–           F
solo la duda se agranda en
F#dim7                    C
Paula, Lucila y Fernanda.
A7                 Dm         Em          F
Masticando bronca, a coro comentan
–   G7              C
lo flaca que está.

Cm
Misterio, que se esconde en su barriga
traga kilos de comida,
–                                  G7
nadie lo puede explicar.
Fm
¿A dónde van las fritas a caballo,
ese guiso de lentejas,
lo’ raviole, el asadito,
–      Ab7            G7
la picada y el vermout?
Cm
En China, en una casa, en un barrio,
–                                    C7
en un pueblo a contrahorario
–                          Fm
pesa una maldición.
–       Fm             Fdim7           Cm
Una china, que solo a agua vivía,
–         Cm/Bb         Ab7      G7            Cm
ya su cuerpo no cabía en una habitación.

María comienza su día temprano
comiendo tres huevos revueltos al plato.
Del otro lado del planeta, el sol que se aleja, y
la cena se vuelve a evitar.
A media mañana bizcochos, de almuerzo
una pizza, de noche empanadas y un pollo.
Los kilos que viajan directo
en mágico vuelo hasta el
fondo del cuerpo de una pobre china
que a pesar de dietas, del llanto y del hambre
no va a adelgazar.

Misterio, que se esconde en su barriga
traga kilos de comida,
nadie lo puede explicar.
¿A dónde van las fritas a caballo,
ese guiso de lentejas,
lo’ raviole, el asadito,
la picada y el vermout?
En China, en una casa, en un barrio,
en un pueblo a contrahorario
pesa una maldición.
Dos destinos se cruzaron y la suerte,
a la china, ha abandonado sin ninguna explicación.

La Tierra tiembla (Milonga)

Dm
Qué poco duró
Gm
el reino del hombre en el mundo
Gdim7
tan solo unos miles de años
Dm                                 A7
y ya se nos viene un fracaso rotundo.

Dm
No hay nada que hacer
Gm
no existe salida
Gdim7
La Tierra por fin decidió
Dm                                    A7
sacudirse los piojos de encima.

Bb
Ayer lo entendí
Gm
mirando la tele
Em(b5)                        G7/F
en México, Tokio, Moscú, Buenos Aires
–  F#dim Gdim G#dim A7
la tierra se mueve.

–                Dm
La Tierra va a explotar
–                C7
La Tierra tiembla
–     Bb7
Volcanes, Meteoritos, Granizada, Terremoto
–   A7
Insectos que te pican y te dejan todo roto

–  Dm
Va a explotar
–                    C7
La Tierra Tiembla
–   Bb7
Ladrones, Asesinos, Cagadores, Viola-pibes
–    A7
te dicen por la tele que los votes y sonríen.

-Dm
Va a explotar
–                C7
La Tierra va a explotar
Bb7
ratatatatatatata pim pam pum
A7
ratatatatatatata pim pum pam

Qué poco duró
el reino del hombre en la Tierra,
tan solo unos miles de años
y ya está por írsenos todo a la mierda.

No existe saber
que cure este daño
si todo el poder de la mente
sirvió pa mandarnos derecho a los caños.

Bb
Ayer lo entendí
Gm
mirando la tele
C7
en Chile, Kamchatca, Lanús, California
F                       Ab
la Tierra se mueve.

La Tierra va a explotar
La Tierra tiembla
Volcanes, Meteoritos, Granizada, Terremoto
Insectos que te pican y te dejan todo roto

Va a explotar
La Tierra Tiembla
Ladrones, Asesinos, Cagadores, Viola-pibes
te dicen por la tele que los votes y sonríen.

Dm
Miserias expansivas, terroristas, femicidas,
C7
riquezas selectivas crecen a cambio de vidas.
Bb7
Se talan los bosque, la selva, se matan animales,
A7
se inventan guerras entre pares.

Son tantas las lacras que gobiernan el mundo,
se cagan en la Tierra desde lo más profundo y
mientras cantamos de noche ellos rezan
a un Dios que debiera cortarles la cabeza.

La Tierra va a explotar
La Tierra tiembla
Volcanes, Meteoritos, Granizada, Terremoto
Insectos que te pican y te dejan todo roto

Va a explotar
La Tierra Tiembla
Ladrones, Asesinos, Cagadores, Viola-pibes
te dicen por la tele que los votes y sonríen.

Maestros, profetas, gurús, iluminados,
te muestran el camino, te cobran al contado,

La Tierra va a explotar
La Tierra tiembla
Volcanes, Meteoritos, Granizada, Terremoto
Insectos que te pican y te dejan todo roto

Va a explotar
La Tierra Tiembla
Ladrones, Asesinos, Cagadores, Viola-pibes
te dicen por la tele que los votes y sonríen.

Va a explotar
La Tierra va a explotar
ratatatatatatata pim pam pum
ratatatatatatata pim pum pam

¡VA A EXPLOTAR!

Apagá (Tango)

G#7                                                               C#m
Yo no imploro tu silencio, una pizca de respeto.
–                               G#7                                    C#7
No despliegues verborragia a la hora de mi show.
–                           F#m                                    C#m
Sé que pasás tu día frente a cientos de pantallas
–                             G#7          B7                   E
que te acallan las ideas y te impiden razonar.
–                                 B7                                E
Yo te vengo a despertar de ese letargo incierto
–                                    G#7                                    C#m
pero no para que empieces a hablar mal de los demás.
–        E7                A                    Am                  G#m
Toda esa mierda junta que te achicharra el cerebro
–    C#7                F#m             G#7            C#m
se borra con una tecla, es la tecla de apagar.

Am                          Em
Apagá la tele, te lo pido.
–     B7                               Em
Animate a sentir por vos mismo
–  Em/D               C7                     B7              Bm(b5) E7
el silencio es un abismo que te obliga a pensar.
–     Am                              Em
Apagá de una vez la caja boba y
–                           B7                                                         C
razoná por unas horas qué hay de real y que hay de cierto ó
–      C#dim                  G                    F#7  F7       Em
si el mundo es solo un verso que la tele nos vendió.

No vengas con que tu vida es tan difícil y fulera.
Difícil es el hambre y la falta de un hogar.
Son millones que nacieron con la suerte amasijada,
su esperanza destrozada por tus ansias de cambiar.
Esa gente se la vive soportando sus penurias
en silencio se la guardan y si explotan te quejás.
Probá de ver la vida siempre a través de tus ojos y
si alguno te la cuenta no dudés en desconfiar.

Apagá…

Se mueren de hambre (Vals)

–                   C7                   F                         Gm                   A7
Qué lindos días de primavera, la gente espera a Papá Noel,
–              Bb                     F/A                      Ab                G7                     C7       Bb7
fin de semana con la familia, tarde tranquila, en la pileta con un Frizzé.
–                      A7                             Dm              A7     Dm
Mientras los pibes se mueren de hambre
–              C7                         F                        Gm                            A7
Viaje a Miami, la chata nueva, casa en el Tigre, Hudson, Martínez,
–            Bb                       F/A                          Ab                      G7                  C7       Bb7
cenas lujosas, dobles propinas, campera Adidas, un lindo Rolex, llantas 3G.
–                      A7                             Dm              A7     Dm
Mientras los pibes se mueren de hambre
–                   C7                           F                 Gm                         A7
Un Iphone nuevo que te da el clima y la vecina huele a Channel
–  Bb                      F/A                 Ab                     G7                             C7       Bb7
Nº5 que le hace juego con el diseño de mis zapatos de Pierre Cardin.
–          A7          Dm                   A7                            Dm
Filosofías esteticistas, mil religiones, fachos, marxistas.
–              Eb/G                Dm/A                   Ab          G7                 C7            Bb7
Barrios privados de la miseria, de los paqueros que fuman mierda.
–                      A7                             Dm              A7     Dm
Mientras los pibes se mueren de hambre

Veo políticos equilibristas alzando nenes pa’ la ocasión,
les dan un beso, rezan “Los quiero”, total después lo barren todo con Lisoform.
Mientras los pibes se mueren de hambre
Avión privado, finde esquiando, tomando siempre de la mejor.
Las promotoras de TC pista y la Tinellis hacen de todo por un spot.
Mientras los pibes se mueren de hambre
Nuevos planetas, nuevas estrellas y la vacuna contra el stress.
Pastillas rojas, verdes, violetas curan los males que vos tenés.
Pantallas planas en rascacielos, mil autopistas con mil cerebros,
ambientes frescos, climatizados, grupos de Facebook, bótox, terapia,
futbol  y asado.
Mientras los pibes se mueren de hambre
Mientras los pibes se mueren de hambre

Sos Tango

Te causa urticaria ver al populacho
tocando los bombos, la marcha, Perón.
No va con tus gustos que son refinados.
Querido Mariano sos tango
sos tan gorilón.
Veraneás en Punta con tus amigotes
con otros primates iguales a vos.
Añorando tiempos de golpes y botas
querido Mariano sos tan gorilón.

Sos tango, sos tango, sos tango, sos tan gorilón
Sos tango, sos tango, querido Mariano sos tan gorilón.

Qué lindo sería verte engayolado
con traje de rayas comerte un garrón.
Que un sopre te diga “Tomá esta banana”
Mi dulce Mariano sos tan gorilón.
Y pa cuando salten algunos amigos,
esos matutinos, Clarín, La Nación.
La voz de este pueblo que nunca se calla
te grita bien fuerte, “¡¡¡Mariano sos Taaaaango!!!”
Sos tan gorilón.

Consejera Espiritual (Descargar partitura)

–          E                     B7
La conocí por un papelito
–                      B7                               E
Mientras viajaba en el tren a Longchamps
–               E                B7                   F#7
Me prometía gracia infinita y un corazón
–                      B7
Con ansias de amar.
–               E                              B7
Marqué su número en mi telefonito
–          B7          A7                G#7
Y ahí nomás me puse a indagar
–             C#7                          F#7
Por diez pesitos te vende la gloria,
–                      B7                   E
Las minas, la fama y un talismán.

-Em      C7 B7 Em
¡Bruja!
–                                     Em                                 B7
Hoy te llaman los que saben que de la buena vendés.
–          Am                             Em
Te conocen de Barracas a Turdera.
–          D7                   C7                       B7
Sí, vos sos la consejera de mayor reputación.
-Em      C7 B7 Em
¡Bruja!
–                                  F7
Yo te di mis diez pesitos,
–                          E7                               Am      Aº7
Me clavaste los ojitos y me diste el talismán.
–                                  Em
Hoy pienso en tu maleficio.
–          D7               C7           B7              Em
Me sacaron hasta el alma al salir de tu local.

Pasan los días y nada mejora.
Me falta vento hasta para fumar.
De los amigos no tengo noticia.
Y a ninguna mina le pude arrimar el bochín.
Me llueve el techo y el auto no arranca.
Hasta los pibes me creen un gil.
Ay, hechicera vos me engualichaste.
No veo la hora que llegue mi fin.

¡Bruja!
Hoy te llaman…

Desde Dolores (Descargar partitura)

–            Bm                   F#7                            Bm
Desde Dolores y engayolado, por asuntos faloperos
-Bm     A7    G7  F#7                                                                           Bm
Por asuntos petiteros, te escribo con desconsuelo mi manotazo de ahogado.
-Bm      A7    G7   F#7                                          Bm
Espero querido Diego, me puedas interpretar…
-Bm  A7    G7  F#7                    Bm
Me están por amasijar totalmente la elegancia,
–   Em             Bm        F#7                     Bm
Entre el taquero, el fiscal y el juez de primera instancia.

-Bm                 F#7                            Bm
Escuchá, quiero batirte que en mi prontuario felpudo,
-Bm     A7    G7  F#7                                                                           Bm
Que en mi prontuario felpudo interviene “El Cabezón” y también “El Patilludo”.
-Bm      A7    G7   F#7                                          Bm
Vos que tenés conexión y disponés de divisas
–     Bm     A7    G7    F#7                     Bm
Batís siempre la precisa. Vos sos amigo pulenta.
–        Em           Bm                F#7                     Bm
Adornalo a Bernasconi con un veinte o un cincuenta.

–             B7             Em  A7                               D
Y a esa muchachada loca de nuestras lindas fiestitas
-C#7                     F#7                                      Bm
No le nieguen la visita, ahora que estoy en la cana
-Bm  A7       G7      F#7                                 Bm
Y me traigan de sotana whisky, fasos y farfala.
–        Bm    A7     G7      F#7                                Bm
Que aquí las noches son frías y los días se hacen largos.
-Bm  A7       G7      F#7                                 Bm
Estar sopre es tan amargo, te lo bato con dolor.
–         Em                        Bm              F#7                   Bm
Que me andan faltando piernas para jugar al amor.

–            Bm                   F#7                               Bm
“Hasta siempre” y un abrazo te envió desde el encierro.
-Bm  A7       G7      F#7                                 Bm
Y a los amigos de fierro dale mis gratos saludos.
–             B7             Em  A7                               D
Esperando estoy, te juro, que Dios te dé la virtud
-Bm  A7       G7      F#7                                 Bm
Que Dios te dé la virtud de cumplir con mis deseos
–         Em               Bm            F#7                         Bm
Disculpando las molestias que hoy te ocasiona este reo.


El Mufa Benito
(Descargar partitura)

-D                               A7                               D
Te hacés llamar en francés, te la das de bacanazo.
–                                  F#7                             Bm
Vos que sos un cabecita con aires de ruiseñor.
–                      G         Gm                  D
Y te baten el caroncha al primer de lazo,
–       B7              E7                               A7
Le sacás varios puestos al ortiba y al buchón.
–                       A7                                 D
Del lujo del cabaret siempre fuiste partenaire,
–                        F#7                              Bm
Y con el yuta Lorenzo te comiste un garrón.
–                            G          Gm                             D
Te acordás en el potrero, cuando jugábamos al fútbol,
–       B7              E7       A7                      D
Si no llevabas la bocha nadie jugaba con vos.

–                      A7                         D
¡Qué vas a hacer! Benito esto es así.
–              F#7                Bm
Vos sos la mufa del arrabal.
–              G               G#º7                 D
Sos caga techo, rata, ruin, cuerno de goma.
–          B7               Em                          A7           D
Quién no se toca el izquierdo cuando te va a saludar.

Llamás siempre al 17 oliendo a 71.
Vos sos el número 13 que nadie quiere nombrar.
Cuando vas a la milonga desaparecen las minas.
Si te ponés la careta se termina el carnaval.
En la timba y en la vida vos sos un 4 de copas,
Y me dicen en el barrio lo que tocás lo arruinas.
Cuando viejo, solo y mufa pinte nieve en tu cabeza,
Ojalá cambie la mano pa’ tu bien o pa’ tu mal.

¡Qué vas a hacer! Benito…

Febril y rotundo (Descargar partitura)

 

-G         Bbº7      Am  D7
Ella es tan sensual,
-G         Bbº7    Am D7
transformó mi vida.
–              Em          Am
Es que cuando la anhelo
–  Em        Eº7
siento que muero y
–        G             Em      Am
me entrego al deseo de verla y
-D7/C    G/B
salir a pasear
-Bbº7    Am  D7
por los barrios
-G       Gº7          Am/G  D7/F#
y olvidar mis pesares.
–           C            C#º7
Con un beso profundo
–      G Gb      F   E7
me adentra en su mundo y
–  Am                 D7        G
su risa me hace volar.

– B7                                     Em
Su dulce andar ajusta las baldosas.
–                      B7                               Em  Eb7
El viento la festeja meneando su pollera.
–           D7                               G         E7/G#
Sus labios se disputan las migajas de glasé.
–           A7                               D7            C9
Mate cocido azucarado se lo toma como helado.
–   B7                         Em
Sus ojos son dos farolitos
-B7                                    Em       Eb7
que iluminan el sendero hacia su boca.
-D7                     G   E7           Am
Sus piernas son un caminito que se alza
–        D7                    G
derechito hacia el Edén.

Ella es tan sensual.
Su alma y la mía
se enredan al pulso
febril y rotundo de un vals
que se eleva y se pierde
al cruzar todo el cielo azul;
como su vestido.
Y es así que te pido
te quedes conmigo y
hagamos este sueño realidad.

Su dulce andar ajusta las baldosas…

La del Club DAOM (Descargar partitura)

–    Em
La vi por primera vez en Constitución,
– F#m
Subimos muy apretados al subte C,
–       G                      C                   F7(b5)
Cuando vi que se alejaba me despedí
–   Em                   F              Em
Nunca me miro, llevaba su mp3.

Cuando volvimos a verla me confundí.
Creí que la conocía del Club DAOM.
Me dijo que era un idiota…casi lloré
Sus ojos sacaban chispas de magiclick.

-Em                              Am
Pero vi en su pantalón una mancha de café.
-D7                             G                        B7
Ahí nomás interpreté, era moza de algún bar.
-Em                            Am
Por un mes me recorrí, todo el sur de la ciudad,
-D7                                G                     B7
Y al final me la encontré, trabajando en Burger King.

–  Em
Le dije si se acordaba creyó que sí.
– F#m
Quedamos en un encuentro para después.
-G                         C                               F7(b5)
Parado en aquella esquina saqué raíz.
– Em                    F                    Em
Se marchitaron las flores que le llevé.

Tal vez un poco enojado la fui a buscar.
Le dije a vos te parece hacerme esto a mi.
Me echó líquido en la cara con un spray
Y me desperté en la guardia del Argerich.

-Em                     Am                           B7                   Em
Es tan difícil, volver a encontrarse en una ciudad tan grande.
-Em                     Am                                 C7                                  B7
La que vos querés, no vas a volverla a ver, se perdió en la multitud, saludó y se fue.
-Em                     Am                               B7                                         Em
La que vos querés, no la vas a ver jamás, se perdió en la multitud, no está.

Mermelada (Descargar partitura)

–               F#m                                   C#7
Fueron los años más absurdos de mi vida,
–              C#7                               F#m
Me preocupaba porque nada le faltara,
–              F#m                           C#7
Llegó tan triste que de todo se reía
–              C#7                         F#m
La vi tan mía que en sus ojos me miraba
–              F#m                                       C#7
Fue por amor, fue por placer o estaba escrito
–               C#7                                                  F#m
Que nos juntáramos después de una semana
–             D                                     C#7
Nos alquilamos una pieza en Caballito
–               Bm                  C#7                         F#m
Colgué dos cuadros y una foto con su cara.

–            E7                      A
Pero las noches se hacían largas
–          B7                                  C7                 C#7          D7
Ella acusaba trabajar. Yo sospechaba que con algo se fajaba.
-E7                        A                                          C#7                 F#m
Y… la pasaba tan bien con los muchachos que casi ni la extrañaba.

Siempre trataba de llegar antes que ella,
La despertaba con el mate y mermelada
Después salía a yugármela a la vida
Cuando volvía casi nunca la encontraba
Pero la vi la otra noche saliendo de la boite
Acompañada de un cabo de la cuarta
No volví más a pasar por Caballito
Quemé sus cuadros y la foto con su cara.

Pero las noches se hacían largas
Ella acusaba trabajar. Yo sospechaba que con algo se fajaba.
Y… me la paso tan bien con los muchachos mientras que ella le hace tostadas a la cana.

Pompeya no duerme (Descargar partitura)

–          Em
Madrugada de blanqueada y poxiran,
–        Bm7(b5)    E7              Am
Con olor a fugazzeta y alquitrán.
–       Am          A#º7             Dm/C                   B7               Em
Un dolor en la sesera, que el globo no dio la vuelta se acordó.

–          Em
Se colgó de un pasacalle, se abrigó,
–        Bm7(b5)    E7                  Am
En la esquina más oscura se durmió.
–         Am6                Em/G        D7/F#           C7/E B7/D#   Em
Cuando llegue a su pasillo a media ciudad despierta encontrará.

–  Am
Mirá, pobres los pibes pobres cómo van.
– Em
Allá, bajando por Alcorta en tobogán.
-B7                   C7                     F#7/C#          B7              Eº7
Si ves pasar la muerte siempre a pie está atendiendo en Pompeya.

Dónde están el terraplén la casa azul,
La casita del herrero y el zaguán.
Dame Homero una respuesta, si parece que ni luna nos quedó.

Veo un Yuppie manejar mi barrio sur,
Tan tuneado va todo polarizado.
Ahí van por su camioneta, que Pompeya no descansa entenderá.

-Am
Mirá, pobres los pibes pobres cómo van.
-Em
Allá, bajando por Alcorta en tobogán.
-B7                                                                           Bm7(b5) E7
Y vos, subiendo las ventanas preguntás si los tuyos duermen.
– Am
Mirá, te suena el celular y te alegrás.
-Em
Decime que carajo festejás.
-B7                   C7                     F#7/C#          B7              Em
Si ves pasar la muerte siempre a pie, está atendiendo en Pompeya.